GREENFROST FRANQUICIA SANTODOMINGUEÑA - ECUADOR

por: Dr, Patricio Pozo | 10/11/2025

¿Cómo inició Greenfrost en el país?  
Greenfrost es una marca orgullosamente Santodomingueña que nace en el año 2012, como resultado de un emprendimiento, con una heladería en la ciudad de Santo Domingo, sector Círculo de los Continentes, ubicada   en la calle Río Mulaute, entre la Avenida Quito y Guayaquil, en la que se ofrecían helados de yogurt.  La fórmula lograda dio como resultado el concepto de Frozen Yogurt, convirtiéndose en los pioneros de este producto en el Ecuador.
Poco tiempo después se inicia como Franquiciante en esta ciudad, llegando a tener 6 locales en menos de un año para luego extenderse a nivel nacional.

¿Cuántos locales tienen a nivel nacional y en dónde se encuentran?
Nuestra empresa ha tenido un crecimiento dinámico en el mercado de la industria de alimentos y bebidas, con una gran aceptación por las propiedades nutritivas y saludables de nuestros productos, contamos con 112 locales en 20 provincias del país de los cuales 10, se encuentran en importantes centros comerciales 

¿Cuáles son las últimas innovaciones que han realizado, quizás en infraestructura, productos?    
Estamos enfocados, en la reinversión, mediante la modernización y automatización de nuestra planta en la medida que los recursos nos permita, para no afectar a la liquidez de la empresa de tal manera de poder garantizar el abastecimiento de productos a las franquicias y   el trabajo de nuestros colaboradores.

¿Cuál es el producto estrella de la tienda, el más demandado?
Greenfrost cuenta con un solo producto que es el helado de yogurt 100 % natural, acompañados de una variedad de frutas, mermeladas y cereales, que además de su exquisito sabor, textura y presentación, hacen una opción saludable a la hora de elegir un postre, convirtiéndose en unos de los antojos favoritos de chicos y grandes.

¿Cuáles son las expectativas comerciales para el 2025?
Nuestro objetivo es seguir brindando a nuestros clientes productos de alto valor nutritivo con un sabor insuperable, basándonos en los parámetros íntegros de la calidad, lo que nos permite brindar un excelente servicio en cada uno de nuestros puntos de venta y llegar a ser una de las principales empresas de Frozen Yogurt con una visión humanista y de responsabilidad social en el Ecuador. Además, esperamos estar presentes en todas las provincias del país.

Finalmente, ¿Cómo ve la diversificación del mercado ecuatoriano en cuanto a heladerías?
El helado se ha transformado en un producto de mucha importancia para los consumidores, lo que ha permitido el desarrollo de industrias, artesanos, emprendedores, con una diversidad de productos. Esto naturalmente es bueno para el desarrollo económico de nuestro país.  Consideramos a la competencia como la oportunidad de siempre estar mejorando para brindar la mejor experiencia a nuestros consumidores.

+