GREENFROST

por: Ufredo Bustamante | 16/05/2019

ENTREVISTA DR. PATRICIO POZO

GERENTE EMPRESA GREENFROST

Greenfrost es una marca orgullosamente santodomingueña, registrada en la Dirección Nacional de Propiedad industrial con Título N° 1039-13, que se inició como Franquiciante en esta ciudad, llegando a tener 6 locales en menos de un año, para luego extenderse a nivel nacional.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Greenfrost desde sus comienzos?

Greenfrost nace en el año 2011, como resultado de un emprendimiento de la familia Arévalo, con una heladería en la ciudad de Santo Domingo, sector Círculo de los Continentes, ubicada en la calle Río Mulaute, entre la avenida Quito y Guayaquil, en la que se ofrecían helados de yogurt, acompañados de una variedad de frutas, mermeladas y cereales, que además de su exquisito sabor, textura y presentación, hacían una opción saludable a la hora de elegir un postre, convirtiéndose en unos de los antojos favoritos de chicos y grandes. La fórmula lograda dio como resultado el concepto de Frozen Yogurt, convirtiéndose en la primera de este tipo en esta ciudad.

Greenfrost es una franquicia que busca superar a otras franquicias del país?

Dentro del segmento de frozen yogurt, en el Ecuador, a pesar que han proliferado negocios y muchos de ellos se han fundamentado en la imitación, existen contadas las marcas legalmente establecidas que funcionan bajo el modelo de franquicias, con pocos locales a nivel nacional; lo que ha permitido que Greenfrost sea la empresa con mayor número de unidades de negocios en el país y cada día nos esforzamos con la finalidad de mejorar nuestros estándares de calidad.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos años?

Somos una empresa legalmente constituida bajo el nombre de Sociedad Civil y Comercial Administradora de Franquicias de Yogurt Greenfrost S.C.C., contamos con locales en Santo Domingo y en varias ciudades del país. Hemos logado establecer una empresa sólida, basado en valores como responsabilidad, compromiso, integridad, honradez y un alto compromiso social.

Nuestro objetivo es seguir brindando a nuestros clientes productos de alto valor nutritivo con un sabor insuperable, basándonos en los parámetros íntegros de la calidad, lo que nos permite brindar un excelente servicio en cada uno de nuestros puntos de venta y llegar a ser una de las principales empresas de Frozen Yogurt con una visión humanista y de responsabilidad social en el Ecuador.

¿Cómo Greenfrost logro posesionarse en diferentes ciudades del país?

La calidad de nuestro producto, su dulce sabor, su textura, atrae adictivamente a consumidores locales y a visitantes, quienes vivieron esta nueva experiencia, tomando esto como una oportunidad de negocio, naciendo de esta manera el primer local de Greenfrost en la ciudad de Guayaquil, con una acogida impresionante, constituyéndose en la puerta de entrada para nuestro crecimiento en otras ciudades del país.

¿Qué la diferencia dentro del sector frente a la competencia?

El sabor y calidad de nuestro producto, elaborado con las mejores materias primas y ser una marca pionera a nivel nacional, no solo por dar a conocer el concepto de Frozen Yogurt en el país, sino también por poseer la más deliciosa fórmula 100% original con el sabor del auténtico yogurt.

¿Qué puntos aseguran el éxito de una franquicia Greenfrost?

Un modelo de negocio probado y exitoso, una institucionalidad sólida, recogida en el acompañamiento constante, la capacitación, los manuales, el seguimiento, aseguran la uniformidad del servicio, satisfaciendo las expectativas del cliente y logrando su lealtad.

¿Con cuántas franquicias cuentan actualmente en Ecuador y cuantas plazas de trabajo se crearon gracias a esta iniciativa?

Al momento contamos con 70 locales en 26 ciudades del país, lo que nos ubica como la primera marca santodomingueña que ha sido franquiciada y una de las más importantes en crecimiento en el país. Además, hemos aportado creando aproximadamente 300 plazas de empleo directo, lo que nos satisface enormemente. Además de haber dado la oportunidad que 70 franquiciados hayan encontrado en cada unidad de negocio una fuente de ingreso y una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es la estrategia a seguir para mantener un flujo de clientes permanentes?

Mantener canales eficientes de comunicación y tratar de satisfacer sus demandas; monitorear constantemente la “experiencia” del usuario en relación a nuestro producto y servicio; responsabilidad en el compromiso con el cliente.


+